¿Es la izquierda española patriótica?

Publicado: diciembre 15, 2013 en Política, Sociedad
Etiquetas:, , , , ,

La izquierda española no suele hacer gala de su españolidad. Y si se dice así, como que suena extraño. Pero creo que cierta izquierda española, no sólo no reniega de España, sino que es, a su manera, patriótica. Antes de nada, inciso: ¿Qué entendemos por izquierda? Para esta entrada, entiendo izquierda como la inclinación política de aquéllos que no ven con buenos ojos la línea iniciada por el PSOE y continuada después por el PP, de recortes, más dinero a los ricos, menos derechos y menos oportunidades para la población, pelotazos, inshidiash, corruptelas, alta tolerancia a la delincuencia, etc.

Ya que empezamos con definiciones, lo siguiente es decir qué entiendo por patriotismo aquí. Pues, a este nivel, no es otra cosa que el deseo solidario de que aquéllos que pertenecen simbólicamente a la patria estén bien. Se podría complicar más, pero para efectos de esta entrada, así se queda: que los tuyos estén bien.

Cuando nuestros gobernantes y políticos venden un servicio público a sus amigüitos, y luego éstos despiden de sopetón a cantidades importantes de trabajadores (ha pasado o casi pasa), o reducen a la mitad su sueldo (ha pasado), en realidad están arruinando la vida de muchos españoles. Cuando los izquierdosos sindicatos pactaron con la CEOE que los salarios de la población siguieran siendo ridículos con respecto del nivel de precios y carga impositiva, ¿cuán solidario fue aquello? Cuando la persona que debería ser el icono del amor a sus compatriotas, el Rey, se va a matar especies protegidas a safaris de 45.000€ cuando hay millones de sus súbditos españoles en la mierda, el engaño se hace patente. O dicho sea de paso, que este señor se mantenga bastante inmóvil cuando varios miembros de la Familia Real están salpicados por acusaciones de apropiación indebida e indecorosa de dinero público, del dinero de todos, da buena cuenta de su patriotismo. Lo que voy a decir puede sonar un poco perroflauta, pero el prototipo de empresario con su banderita de España en el retrovisor del BMW que luego tiene a un becario por 400€ no es muy patriota, no está siendo solidario con su español vecino. Como dice Julio Anguita en una entrevista de LaSexta Noche: «España son la gente joven que mañana tiene que trabajar«.

Cuando se manifiestan las Mareas Blancas, Rojas o Verdes, que son movimientos a los que fácilmente se les posiciona en la izquierda (aquí no incluyo al PSOE o a los grandes sindicatos), lo hacen para mantener unas condiciones de calidad de vida para el grueso de la población. Esta solidaridad por el pueblo es sentida, creo yo, por muchos manifestantes como el deseo de que sus vecinos españoles estén bien. Simple y llanamente.

Lo fácil sería cerrar esta entrada diciendo, al estilo 15M, que los antisistema y antiespaña son algunos de los políticos que nos dirigen. No niego tal cosa, pero quisiera terminar diciendo que cómo van a comportarse patrióticamente nuestros gobernantes, si no gobiernan para la población. Aún en el caso de que no estuvieran en política para llenar el cazo, tienen que rendir cuentas a sus jefes. Sus jefes no son otros que grandes corporaciones privadas (eléctricas, constructoras, bancos), que ven en los derechos sociales un freno a sus beneficios económicos.

Deja un comentario